Tipos de peluca

Desde Sensibelle queremos ayudarle a escoger la peluca más adecuada para Ud. de manera fácil y sencilla.

Básicamente hay tres tipos de pelucas que son: las pelucas de pelo natural, las pelucas mixtas (que son una mezcla de pelo natural y fibra térmica resistente al calor) y las pelucas sintéticas.

Las pelucas de pelo natural mantienen el mismo comportamiento que nuestro pelo, cuando se lavan pierden su forma, pero luego Ud.  les puede dar forma o cambiar su estilo con secador o plancha a 180°.

Las pelucas mixtas sin embargo cuando se lavan mantienen su forma, pero Ud. les puede cambiar la forma con secador o plancha a 140° y esa forma tiene efecto memoria durante una serie de lavados. En cualquier caso siempre puede volver a pasar la plancha para cambiarle la forma.

Las pelucas de pelo sintético cuando se lavan no pierden su forma, pero no se les puede dar forma con secador o plancha porque se dañarían. El mantenimiento de estas pelucas en casa es muy sencillo.

Cómo medir la cabeza

Con una cinta métrica de costura, mida el perímetro de su cabeza haciéndola pasar desde su nuca por encima de su oreja llevándola hacía su línea frontal (nacimiento de su pelo en la frente). El resultado de la medida tendrá que compararlo con la siguiente tabla:

  • 48/53 cm. Talla pequeña
  • 54/56 cm. Talla normal
  • 57/60 cm Talla grande

Sí su cabeza es pequeña o grande diríjase a la categoría de pequeña o grande .

Cómo medir la cabeza

Características de pelucas

Aunque el aspecto de las pelucas exteriormente puede parecer igual sus características por dentro son diferentes, de ahí la diferencia de precio y categoría que puede haber entre ellas.

Las categorías de las pelucas vienen indicadas por las estrellas que tienen:

  • * Que está hecha a máquina
  • ** Que está hecha a máquina con monofilamento en la coronilla.
  • *** Que está hecha a máquina con monofilamento en la parte de la raya
  • **** Que está hecha con monofilamento en toda la parte superior y el resto cosida a máquina.
  • ***** Que está anudada a mano el 100%  toda ella
  • ****** Que está hecha con monofilamento en toda la parte superior y el resto anudada a mano.

Sí al lado de las estrellas lleva tul frontal, significa que su línea frontal es invisible, sí lleva tul frontal alargado es que la línea frontal se extiende de oreja a oreja.

Monofilamento

En estas pelucas el cabello está implantado uno a uno, sobre un tul, que deja ver el cuero cabelludo en transparencia, dando máxima naturalidad y pudiendo variar la dirección del pelo en la raya hacia donde uno quiera.

El monofilamento se utiliza mucho en pelucas oncológicas porque es muy ligero y transpirable y le da mucha naturalidad a todas ellas.

En las pelucas anudadas a mano el pelo se inserta con una aguja especial sobre una malla trasparente y elástica que se adapta perfectamente a su cabeza.

En las pelucas hechas a máquina el pelo se cose a unas tiras elásticas que se insertan en un marco que da forma a su cabeza.

Cómo mantener su peluca

Pelo Sintético

  1. Lavarla en agua fría. El champú, bálsamo y acondicionador para cabello sintético de E. Wille es el ideal para  que su limpieza sea perfecta.
  2. Vuelva su peluca del revés, porque esa parte es la que más sudor y grasa acumula y  en un recipiente con agua fría eche un chorrito de champú y con suaves masajes lave su peluca.
  3. Después de aclararla bien, vuelva a echar agua en el recipiente y un chorrito de bálsamo y mantenga sumergida su peluca durante 15 minutos, aclare bien.
  4. Extienda una toalla y ponga la peluca en el centro, eche un extremo de la toalla y luego el otro y ligeramente apretando quite el exceso de agua de su peluca. Todo esto se habrá hecho con la peluca vuelta del revés.
  5. Una vez quitado el exceso de agua con la toalla, dé la vuelta a la peluca y colóquela en un soporte para pelucas. Espolvoree con el acondicionador a 20 cm. de distancia, péinela suavemente y deje que se seque al aire. No utilice secador o plancha, la dañaría.

Pelo natural

Sí su peluca es de pelo natural y quiere mantenerla en casa deberá tener en cuenta las siguientes instrucciones para que su resultado sea el correcto, sino es mejor que la lleve a un profesional.                  

  1. La peluca se deberá lavar en cabeza de poliestireno (corcho blanco) Coloque su peluca en la cabeza y sujétela poniendo unos alfileres de boda en patillas y nuca, uno en cada patilla y uno en cada parte del fieltro de la nuca.
  2. Antes de lavar peine su peluca con un cepillo suave y desenrédela con cuidado.
  3. Ponga su peluca debajo del grifo del agua, no la sumerja y aplique una porción de champú especial para pelo natural E. Wille en su mano. Distribuya el champú desde la raíz a las puntas sin masajear, desde arriba hacia bajo. 
  4. Cuando considere que la peluca esté limpia, aclárela de arriba abajo sin masajear y póngale una porción de bálsamo especial de E. Wille, esta vez de medios a puntas. Cuando pase 10 minutos aclárela bien debajo del grifo del agua sin retorcer.

Cada cuatro lavados tendrá que utilizar la mascarilla Intensive Recovery Mask de E.Wille en sustitución del bálsamo.

Una vez lavada existe en nuestro apartado de accesorios una ventosa donde se inserta la cabeza de poliestireno para poderla trabajar. 

Coloque la ventosa húmeda en una superficie plana para que quede bien adherida, inserte la cabeza con la peluca en ella, péinela y séquela al aire o con secador para darle forma. Una vez seca puede pasarle plancha también si lo desea.

El producto Hair-Tip-liquid se utiliza en seco para dar más brillo y suavidad a nuestra peluca en el día a día. Se unta mojando levemente (un par de gotitas) en las yemas de los dedos y con ellos se y distribuye a lo largo de nuestra peluca.

Pelo mixto

Estas pelucas no pierden su forma, pero se les puede dar forma a 140° con secador o plancha y esa forma se mantiene una serie de lavados o volviendo a pasar plancha.

Sí quiere mantenerla en casa deberá tener en cuenta las siguientes instrucciones para que su resultado sea el correcto, sino es mejor que la lleve a un profesional.                  

  1. La peluca se deberá lavar en  cabeza de poliestireno (corcho blanco) Coloque su peluca en la cabeza y sujétela poniendo unos alfileres de boda en patillas y nuca, uno en cada patilla y uno en cada parte del fieltro de la nuca.
  2. Antes de lavar peine su peluca con un cepillo suave y desenrédela con cuidado.
  3. Ponga su peluca debajo del grifo del agua, no la sumerja y aplique una porción de champú especial para pelo natural E. Wille en su mano. Distribuya el champú desde la raíz a las puntas sin masajear, desde arriba hacia bajo.
  4. Cuando considere que la peluca esté limpia, aclárela de arriba abajo sin masajear y póngale una porción de bálsamo especial de E. Wille, esta vez de medios a puntas. Cuando pase 10 minuto des aclárela bien debajo del grifo del agua sin retorcer.

Cada cuatro lavados tendrá que utilizar la mascarilla Intensive Recovery Mask de E.Wille en sustitución del bálsamo.

Una vez lavada existe en nuestro apartado de accesorios una ventosa donde se inserta la cabeza de poliestireno para poderla trabajar. 

Coloque la ventosa húmeda en una superficie plana para que quede bien adherida,  inserte la cabeza con la peluca en ella, péinela y séquela al aire o con secador para darle forma. Una vez seca puede pasarle plancha también si lo desea.

Cómo ponerse su peluca

Todas las pelucas llevan en la nuca unas gomas para que su ajuste sea perfecto.

  1. Coja su peluca de la parte de la nuca con las dos manos, llévela hacia su frente y desde ahí échela para atrás.
  2. Tiene que coincidir la línea frontal de la peluca con la del nacimiento de su pelo normal.
  3. Vaya a la zona de las patillas y poniendo un dedo sobre sus orejas nivele las dos patillas para que la peluca quede centrada en su frente.
  4. Tire de la parte de la nuca para que su ajuste sea perfecto.